martes, 26 de enero de 2016

La música del silencio, Patrick Rothfuss - Reseña

Titulo: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Novela corta, Crónica del Asesino de Reyes   
Formato: encuadernación en cartoné
Paginas: 160
ISBN: 
9788401343575
PVP: 12.90
Opinión:
Simplemente maravilloso. No se puede comentar mucho sobre este libro y a la vez podría pasar horas hablando sobre él.
Si no habéis leído algo de Crónica del Asesino de Reyes (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) no os aconsejo que leáis este libro, ya que se basa en uno de los personajes de la saga principal: Auri.
Podríamos decir que es uno de los personajes más misteriosos de unas novelas que de por sí rebosan de misterio. Sin embargo Auri, a diferencia de otros, nos conquista, y hace que sintamos cosas maravillosas. Empatizamos con ella a la perfección.
Sin embargo, lo más relevante a mi parecer sobre este libro, a parte de este grandísimo personaje, es la forma de escribir que tiene Rothfuss. Una especie de lírica narrativa, que me enamoró desde el prólogo de El nombre del viento, y que en este libro ensalza aún más. Tiene una forma de meternos en la historia página tras página, haciendo de cosas simples algo bonito y perfecto. Y la forma que tiene de introducirnos en la vida de Auri, de hacernos sentir lo que ella siente, de hacernos comprenderla un poco más, es simplemente precioso. 
Creo sin embargo que este es un libro que o lo odias, o lo amas. No hay término medio con el, nunca va a dejar indiferente. 
Pero para mi, siempre es una delicia leer a Patrick Rothfuss.

Nota: 5/5

1 comentario:

  1. Me encantó este libro. Auri me parece un personaje súper interesante ya en las Crónicas del asesino de Reyes, pero es que ya después de leer este libro, se convierte en alguien súper original y diferente.

    Lo mejor de este libro para mi es todo lo que transmite sin necesidad de contar una gran historia de aventuras, simplemente contando situaciones cotidianas de la vida de alguien muy original.

    Saludos!

    ResponderEliminar